miércoles, 23 de noviembre de 2011

Como reparar fugas en tuberias de agua

Para reparar pequeñas fugas en tuberías de agua de forma rápida y fácil nada mejor que utilizar las masillas de soldadura en frío existentes en centros de bricolaje y ferretería. Estas masillas nos pueden salvar de un apuro y para pequeñas fugas es un método bastante eficaz y duradero (con lo que nos podemos ahorrar el tener que llamar a un fontanero para que nos las arregle).



A continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

-Lo primero que tenemos que hacer es cortar la llave de paso del agua para asegurarnos de que la tubería este seca.

-Después limpiaremos y desengrasaremos la zona de la tubería donde tenga la fuga. Para este paso podemos ayudarnos de una lija de corte fino para preparar mejor la superficie.




-Cortaremos el trozo de masillas que vayamos a utilizar y lo mezclaremos bien con los dedos hasta que se mezclen sus dos componentes y tenga un color uniforme.




-Una vez bien amasada, recubriremos la zona a reparar de la tubería asegurándonos bien de cubrir la zona de la fuga.



En el siguiente video puedes ver como hacerlo correctamente:



Estas masillas para reparar fugas en tuberías las puedes encontrar especificas para un material en concreto como el cobre o el PVC, pero lo normal es que sirvan para todo tipo de materiales (su colocación seria la misma).


2 comentarios:

  1. La soldadura en frío está bien para ciertas fuegas que no tienen otra posibilidad,(tuberías de caña, lugares poco accesibles, etc) mas en las que muestran las imágenes optaría por sanear y volver a soldar.

    ResponderEliminar
  2. Claro , hay que decidir si realmente conviene utilizar la masilla de acuerdo al lugar de la fuga

    ResponderEliminar