miércoles, 19 de septiembre de 2012

Como quitar pintura en superficies de hierro y metal


En el siguiente artículo os detallaremos las mejores formas de quitar la pintura en hierro y metal, detallando sus ventajas e inconvenientes según la superficie donde tengamos que eliminar la pintura.


-Lijar: Para quitar pintura antigua de una superficie de hierro podemos lijarla, ya sea a mano o con una lijadora eléctrica. La lija eléctrica va muy bien en superficies grandes que sean planas como puede ser una chapa metálica.




En grandes estructuras de barrotes como puede ser una verja de gran tamaño, pues no seria el método más eficaz por el esfuerzo y el tiempo que necesitaríamos para eliminar toda la pintura de cada uno de los barrotes.

-Decapantes químicos. Es un método muy eficaz para quitar la pintura vieja en zonas pequeñas e intrincadas de metal. Estos decapantes se aplican en la superficie de hierro como si la estuviéramos pintando. Después de un tiempo la pintura se despega sola y solo tendríamos que raspar la zona con un cepillo de púas de alambre.



-Taladro con cepillo de alambre. Este método es muy indicado para rejas de hierro o  superficies pequeñas de barrotes con muchos bordes.


 
-Sopletes. Ya sean sopletes quemadores o especiales para decapar, el calor es una forma muy eficaz de eliminar la pintura en superficies de hierro. Tan solo tendremos cuidado de extremar las precauciones y tener en cuenta que la pintura puede gotear al arder y manchar el suelo. Con esta técnica tendremos que utilizar después un buen cepillo de alambre para quitar los restos que queden.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...