viernes, 6 de mayo de 2011

Como hacer marcos para cuadros caseros de madera

Los cuadros son muy importantes a la hora de decorar una casa, por lo que no debemos descuidar su aspecto. El marco es uno de los elementos que puede mejorar o empeorar el aspecto de un cuadro, por lo que no debemos tampoco escatimar en su elección o diseño.



A continuación os enseñamos como hacer marcos para cuadros caseros de forma fácil y que te pueden servir para enmarcar cualquier tipo de cuadro, foto o posters. Tan solo tendremos que cambiar el tipo de listo que vayamos a utilizar.
Como hacer marcos de madera

Para hacer marcos de madera necesitaremos:

-Caja de ingletes
-Listones o varillas para marcos
-Cinta para medir
-Cola de carpintero para unión de madera
-Brochas pequeñas y lijas finas
-Masilla para madera
-Puntillas finas
-Escuadra y prensas
-Sierra de calar
Medimos los listones según lo que vayamos a enmarcar y los cortamos a 45º con la caja de ingletes. Lijamos las zonas de corte para que queden limpias.



Cuando tengamos las 4 partes del listón cortadas, las pondremos en un lugar plano y las pegaremos con la cola formando el marco. Podemos ayudarnos de pequeñas escuadras metálicas en las esquinas para asegurarnos de la unión, que clavaremos con pequeñas puntillas. También podemos utilizar grapas.

Una vez bien unidos los listones del marco y haya unido bien la cola, podemos rematar las uniones utilizando la masilla para la madera, que después lijaremos y limpiaremos.

En la parte trasera del marco podemos colocar una madera fina para que sujete a la lámina  o cristal y el fondo se puede cubrir perfectamente con un cartón o lamina de madera fina.
El marco se puede decorar con pintura, barniz, dorados,… será cuestión de ver que queda mejor con lo que vayamos a enmarcar.

1 comentario:

culillo dijo...

esta bien en la forma que indicas para realizar el trabajo en etapas,pero me parece que estas pasando por alto 2 puntos importantes: 1º como tomar las medidas de las varillas teniendo en cuenta el ancho de cada una ,es decir quer a la medida del cuadro a enmarcar debes agregarle 2 anchos y descontarles 8 milimetros,que es el espacio donde va el vidrio;2ºno es tan facil cortar 45º exactos con un serrucho sin tener una guia,en los marcos se notan las imperfecciones y no hay como disimularlas,si van lustrados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...