martes, 19 de abril de 2011

Como hacer muebles caseros y reciclar palets

Ya vimos en un articulo anterior lo fácil que es restaurar muebles antiguos y así no tener que tirarlos a la basura. En este os daremos algunas ideas de cómo hacer muebles con algo que normalmente se desecha: los palets de madera.



Los palets de madera se suelen utilizar para el almacenaje y movimiento de diversos materiales. Muchos de ellos no se vuelven a reutilizar una vez cumplen su función, por lo que no nos será difícil conseguir algunos palets si preguntamos amablemente en los lugares donde se utilizan.


En este artículo no vamos a deciros como hacer un mueble en concreto. Solo os mostramos algunas fotos de algunos muebles que se pueden hacer, para que tengáis una idea de lo que se puede conseguir con estos palets y un poco de imaginación.


La madera de estos palets suele ser de buena calidad, así que solo hará falta un buen lijado y algo de pintura o barniz para mejorar enormemente su aspecto.


 Como herramientas lo que mas vamos a utilizar será la sierra de calar, lija, colas y masilla, pegamento que permita la fuerte unión de la madera, pintura, barniz,… según el diseño que queramos hacer necesitaremos unas herramientas u otras y sera mas fácil o mas complicado.



 Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver mas ejemplos de muebles fabricados con la madera de los palets. Si tienes mas ideas originales de como reciclarlos, no dudes en dejar tus comentarios para ir ampliando el articulo con mas ejemplo del mobiliario que se puede hacer con ellos.




Para ver mas fotos e ideas de como hacer muebles con palets pincha aqui

14 comentarios:

Asmae dijo...

Este artículo me encanta! Estoy intentando decorar la terraza de mi casa y esto me da un mar de ideas! Ahora solo falta echarle maña :P

Anónimo dijo...

Palets: Que haya muchos y estén muy usados no implica que sean baratos. Sale mejor comprar muebles hechos en serie.

Anónimo dijo...

Te recomiendo no utilizar mucho este material, ya que está tratado con químicos muy peligrosos, como el bromuro de metilo.

Juanma dijo...

Lo que hace falta que después de estar todo el dia trabajando con palets, llegar a casa y ver más palets, comer sobre palets, dormir sobre palets... buffff que ruina!

Anónimo dijo...

Hola! Soy estudiante universitario y a mitad del año académico mi cama hizo capút, de modo que pensé en poner palés bajo el colchón.

He de decir que nunca he tenido una cama tan cómoda y resistente(guiño guiño)

Un saludo, genial entrada.

Anónimo dijo...

Un poco cutre decorar la terraza de tu casa con esto...

Anónimo dijo...

Buen articulo, aunque los muebles son demasiado rusticos.

Aqui en alemania vi en un articulo de revista que un chico puso en toda ka terraza madera de estas pallets pero les dio un mejor terminado, asi que si no nos dicen que eran pallets nunca lo hubieramos notado.

Ademas supe de gente que usa esta madera para hacer las estructuras de los muebles pero los tapiza, asi que tampoco se nota esta madera.

Anónimo dijo...

Felicidades, es una buena opcion , se les agradece.

Anónimo dijo...

Excelente!
Tengo varias de esas maderas de deshecho esperando por alguna idea como la que nos has dado. Espero que amplíes tu nota sobre este tema, tan bueno para la economía, para la ecología, y tan gratificante para alma.

Alex Diez dijo...

Reutilizar palets para hacer muebles, es algo que yo hago mucho, y puedo garantizar que el resultado es excelente.
En la buhardilla de mi casa utilicé palets para la estructura de la cama, las estanterías, los cuadros y las estructuras de los muebles y muro separador de ambientes. Vamos … para casi todo.
Dejo el enlace a la entrada por si alguien quiere verlo. http://www.mundialex.es/2010/02/el-camarote-del-pirata.html

Carpitas - Tiendas Muebles dijo...

Excelente manera de reciclar la madera y de hacerte, a la vez, con buenos muebles, que además, son hechos por tí.
Sólo le veo ventajas sinceramente.

Anónimo dijo...

Me parece una idea original, ecologica y con estilo¡¡
Asique no hgas caso de kien diga k es cutre, cutre es el ikea ¡¡

Anónimo dijo...

Excelentes ideas de como reciclar la madera, te felicito, espero publiques mas ideas

Anónimo dijo...

Hola estoy encantada y no dejo de sorprenderme con Todas las posibilidades con este material tan ductil (en su aplicacion) Aqi en Argentina las empresas LOS DESECHAN...asi que bastaria con juntar y poner manos a la obra!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...