viernes, 6 de septiembre de 2013

Como fabricar muebles con carton reciclado


En este nuevo tutorial de bricolaje os enseñaremos a darle un nuevo uso al cartón, ya que aunque parezca que es un material débil, con el se pueden hacer muchas cosas útiles.
En esta ocasión os daremos algunas ideas fabricar muebles con cartón reciclado.

En general podríamos decir que existen 2 maneras de convertir el cartón en algo lo suficientemente solido para convertirlo en un mueble que se pueda usar sin peligro de que se rompa.


La primera es crear una estructura entrelazada a base de capas de cartón, en la que el interior de la estructura queda relativamente hueca pero con la suficiente estabilidad para aguantar cierto peso. Tiene la ventaja de que se necesitan menos laminas de cartón crear el mueble, pero también tiene mas trabajo y puede resultar algo mas complicado de hacer.


En la siguiente mesas y sillas puedes ver como han entrecruzado las laminas para hacer muebles solidos utilizando relativamente poco cartón





Para hacer este tipo de muebles, necesitamos crearnos nuestras propias plantillas con los cortes y tamaños adecuados para poder encajar las laminas entre si. En el siguiente vídeo puedes ver como utilizar esta técnica para hacer estanterías:



Otra forma de hacer muebles con este material, es simplemente pegando entre si varias capas de cartón hasta tener un grueso que nos permita hacer el mueble completo o alguna de sus partes. Es como si fuéramos a emplear tablones de madera, pero hechos a base de pegar entre si varias capas de cartones.







No viene mal al terminar el mueble el rellenar los huecos del cartón con un poco de masilla, darle una capa de cola y terminar con un buen pintado del color que queramos. Además de hacerlo mas decorativo, ni siquiera se notara que son muebles hechos con cartón.

2 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

david icommers dijo...

Otra opción es fabricarlos con palets como los que venden en mantenipal.com (allí los compro yo). Es muy entretenido el montar los cercos y las juntas para que encaje todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...