viernes, 4 de marzo de 2011

Como colocar pladur

El pladur es uno de los materiales más usados en la actualidad en la albañilería gracias a su bajo coste a la hora de instalarlo y colocarlo. El pladur son placas de diversos tamaños y espesores de un material que mezcla el cartón con el yeso

El pladur se utiliza mucho para hacer tabiques y falsos techos. También es ideal para hacer estanterías de obra, así como otros tipos de muebles.

Las láminas de pladur se colocan sobre perfiles metálicos anclados a la pared. Cuando lo tengamos todo medido y bien replanteado, empezaremos a colocar estos perfiles empezando por el del techo, para seguir con las paredes y el suelo, asegurándonos que todo queda bien anclado y atornillado.



Una vez tenemos la estructura metálica colocada, las planchas de pladur son fáciles de colocar, ya que solo tendremos que ir atornillando a la estructura. Es el momento, silo tenemos que hacer, de colocar la instalación eléctrica, el aislante,…
Cuando todas las planchas de pladur estés colocadas nos aseguramos de que todo esta bien atornillado y no se mueve.
Una vez esta todo en su sitio llega la hora de enmasillar las juntas entre las placas y los orificios de los tornillos.

En los siguientes videos puedes ver bien explicado como se hace una pared con placas de pladur:



Tambien te puede interesar: Como hacer muebles y estanterias de pladur

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, completo e interesante ademas paso a paso para poner manos a la obra! felicitaciones!

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Debido al auge del bricolage amateur y su bajo precio y altas prestaciones, los tabiques de cartón yeso (pladur) están sutiyendo a los más sucios y caros (por precisar de personal cualificado) tabicados de yeso, cemento y rasillas; así como, en cuestión de techos, la escayola poco a poco va cediendo su lugar los techos de pladur, aunque aquí, hay que decirlo, su colocación no es que sea especialmente sencillita.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Aparentemente, la colocación del pladur es tan sencilla que cualquier neófito podría realizar.
Digo aparentemente, porque hemos de darnos cuenta de la enorme cantidad de tornillos que hay que colocar y la precisión que requiere que las maestras estén al nivel.
Por ello, es básico disponer del utillaje adecuado.

Anónimo dijo...

El vídeo me ha encantado porque es muy completo y específico y se ve claramente cómo hay que realizar cada paso, y en qué hay que fijarse para no meter la pata, pero no estoy de acuerdo para nada con los otros comentarios en los que se dice que es muy sencillo colocar el pladur.
Vi el vídeo porque pensé que era fácil y quería hacer una pared de pladur en mi casa para separar dos partes del garaje.
Al verlo me he dado cuenta de que lleva tanto trabajo o más como una pared de ladrillos,con la desventaja de que tienes que saber de antemano si en el futuro vas a colocar algún mueble y en dónde exactamente para reforzar la pared antes de hacerla. Por lo menos, la obra de ladrillo es un pelín más sucia por el uso de los morteros y los revocos, pero es más resistente y más sencilla de hacer.
A mí me encanta el bricolaje casero y ya he hecho paredes de ladrillo y en mi modesta opinión, me parece que lo del pladur, se lo voy a dejar a los profesionales.

Freddy - Animaladas dijo...

Gracias por los consejos, es laborioso pero no imposible de hacer para cualquier persona, supongo que con calma conseguire resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...