miércoles, 25 de mayo de 2011

Muebles de pladur

Hacer muebles de obra con pladur resulta bastante sencillo por la facilidad con la que se trabaja este material. Los muebles y estanterías que podemos hacer con pladur son ideales para aprovechar al máximo el espacio en huecos o pequeños frontales. Pero si nos atrevemos, podemos hacer trabajos de mayor tamaño y crear grandes estanterías de obra y así no tener que comprar muebles.




Como vimos en un anterior articulo sobre como colocar pladur para hacer paredes, la colocación de este material es realmente sencilla. Este se coloca atornillado sobre guías de metal que son las que realmente van ancladas a la pared.

Para hacer muebles de pladur el procedimiento es bastante similar, así como los materiales a utilizar:

-Lo primero seria marcar en la pared la estructura que tengamos en mente para nuestro mueble. Para marcar la estructura podemos utilizar las propias guías metálicas y con la ayuda de un nivel asegurarnos que todo quede encuadrado y nivelado.


-Una vez tenemos el mueble bien marcado, es el momento de cortar las guías metálicas a la medida del mueble y anclarlas a la pared formando el “esqueleto” de la estructura




-Una vez ancladas las guías que van en la pared, es el momento de cortar los paneles de pladur a medida e ir ensamblándolos a las guías metálicas.



-Una vez todo bien ensamblado seria el momento de tapar todos los cantos vistos de los frontales y enmasillar todas las juntas y agujeros. Una vez el mueble esta bien enmasillado le daríamos una mano de pintura y ya lo tendríamos listo.



En el siguiente video puedes ver diferentes ejemplos de lo que se puede hacer a la hora de hacer muebles de pladur:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jaime hoy estoi en chile pero estuve 5 años en Barcelona trabajaba en pledur tengo muchos metros cuadrados echos en Barcelona pero nunca ise un mueble de pladur porque mi especialidad era tabiques y falsos techos y encintado empastado listo para pintar.Me gustaría saber mas sobre muebles de pladur quisiera saber si me pueden ayudar y poder trabajar en muebles de pladur en mi país con modelos,fotos y técnicas como aserlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...