jueves, 7 de abril de 2011

Como tapar grietas en paredes y techos

Si nos proponemos pintar una pared en mal estado o simplemente queremos tapar grietas y desperfectos, es imprescindible saber como reparar antes las pequeñas grietas, agujeros o desconchones que puedan tener las paredes.

Si no lo hacemos correctamente, pintar las paredes no nos servirá de mucho a la hora de disimular dichos desperfectos. Además, con el tiempo, las grietas irán a más y la estética de la pared se resentirá.



Como tapar grietas de paredes y techos

En el anterior video has podido ver como es el proceso para arreglar grietas, agujeros y desconchones de las paredes. Aquí os dejamos los pasos detallados del brico:

1-Con una espátula agrandaremos un poco la grieta para que las masillas que usemos para tapar las grietas penetren mejor y cumplan mejor su función. Esto se hace para que la masilla agarre en zona estable evitando así que se desprenda mas tarde.

2-Es aconsejable también raspar y golpear alrededor de la zona de la grieta para eliminar las zonas que puedan estar debilitadas.

3-Una vez nos aseguremos que la zona alrededor de la grieta es estable, la limpiaremos a conciencia con la ayuda de un cepillo para eliminar todos los posibles restos de polvo.

4-Con una espátula, aplicaremos la masilla o producto tapa grietas en sentido longitudinal. Para asegurar un acabado perfecto y dejar la zona al mismo nivel que el resto de la pared, pasaremos varias veces la espátula sobre la grieta y limpiando los restos sobrantes con cada pasada.

5-Una vez pasado el tiempo de secado estipulado por el fabricante, lijaremos bien toda la zona para asegurarnos de dejar al mismo nivel de la pared.

6-Tras el lijado, limpiaremos a fondo todos los restos de polvo y suciedad.

Ya tendríamos la grieta arreglada y la pared ya estaría lista para su posterior pintado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...