miércoles, 15 de junio de 2011

Como desatascar una tuberia

Si tenemos las tuberías del fregadero o lavabo atascadas o sufrimos de tuberías lentas, existen varias maneras de cómo desatascar una tubería y solucionar el problema:

-Lo primero que tenemos que hacer es probar si se desatasca con un desatascador de los de toda la vida. Lo primero es tapar el desagüe superior del lavabo o fregadero con un poco de cinta aislante. Después lo llenaríamos de agua y utilizaríamos el desatascador de forma enérgica.




-Si no conseguimos desatascar la tubería con el desatascador, podemos probar si el atasque esta en el sifón, ya que normalmente es aquí donde se acumulan mas los residuos. Los sifones se quitan muy fácilmente, por lo que únicamente tendremos que tener cuidado de colocar un cubo debajo para que no caiga el agua. Podemos quitar el atasque con cualquier alambre fuerte pero que se pueda doblar.




-Remedio casero desatascar tuberías. Para tratar de desatascar las tuberías de manera natural y ecológica podemos hacerlo con bicarbonato y vinagre. Echa una buena cantidad de bicarbonato por el desagüe y vierte un chorreon de vinagre sobre el bicarbonato. La mezcla de los dos componentes hará reacción produciendo espuma. Dejaremos actuar unos 20-30 minutos y verteremos agua hirviendo. Podemos repetir la operación si vemos que todavía desagua lentamente.

-Si no tenemos suerte con los métodos anteriores, podemos recurrir a los productos comerciales para desatascar tuberías. Estos productos son muy eficaces y rápidos, pero a la vez son muy tóxicos y muy dañinos con el medio ambiente.

Puedes encontrar productos desatascadotes biológicos que no son tan dañinos, pero son más lentos en cumplir su función, ya que están más pensados para prevenir.

2 comentarios:

Julia dijo...

Que método es mejor emplear primero para desatascar tuberias? lo del vinagre y el bicarbonato o usar el desatascador? Cual es mas efectivo?

Maria dijo...

Siempre he oido lo de hechar Coca Cola, aunque creo que es un mito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...