domingo, 26 de junio de 2011

Como impermeabilizar una terraza

Una terraza mal impermeabilizada, ya sea por mala construcción o por deterioro por el paso del tiempo, nos puede causar muchos problemas de humedades en nuestras casas o pisos.


Si tenemos una terraza transitable de pequeño tamaño en nuestra casa y queremos solucionarlo por nuestra cuenta, no es tan difícil hacer las reparaciones por nosotros mismos (si sabemos que productos utilizar y los pasos básicos para hacerlo).

A continuación os damos una guía básica de cómo impermeabilizar una terraza transitable con pintura de caucho para terrazas y fibra de vidrio.


-El primer paso es dejar toda la superficie limpia de todo tipo de restos. Una buena pistola de agua a presión nos puede ser muy útil a la hora de eliminar restos de musgo, arena y materiales sueltos.

-Una vez tengamos toda la terraza limpia, tendremos que reemplazar todas las losas rotas o en mal estado y sellar de nuevo todas las juntas con materiales y cementos que sean impermeables (lo mejor es preguntar en los almacenes de materiales que productos cumplen mejor esta función).

-Una vez hemos arreglado y sellado todos los grandes desperfectos (y dejado fraguar), debemos darle otro buen limpiado a toda la superficie.

-El siguiente paso es aplicar la capa de pintura de caucho para terrazas o cualquier otro tipo de producto especifico para estos trabajos.

-Lo más usual es utilizar pintura de caucho para terrazas y una capa de fibra de vidrio. Se da una mano de pintura de caucho bien extendida (con rodillo) y se coloca el trozo de fibra de vidrio encima. Sobre esta, se vuelven a dar otro par de capas de pintura de caucho para crear una capa homogénea.



-La fibra no puede quedar con arrugas, ni burbujas y debe montar un poco entre capa y capa. Tampoco debemos cortarla justo donde acaba el suelo, si no que deberemos subirla un poco en la pared para que haga esquina.

-Deberemos tomar mucha atención en puntos críticos como esquinas, desagües, tubos, junturas de muros,…

En el siguiente video puedes ver un trabajo profesional que te puede ser de gran ayuda para saber como impermeabilizar una terraza correctamente:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...