miércoles, 28 de septiembre de 2011

Llevar toma antena a otras habitaciones para ver la televisión

En la instalación eléctrica de las casas de reciente construcción, podemos ver como es cada vez mas frecuente tener una toma de antena de televisión en casi todas las habitaciones.

Si no es nuestro caso y necesitamos mas tomas de antena para poder ver la televisión en otras habitaciones, no hay problema. Llevar una conexión de antena de televisión de una habitación a otra ya no es ningún problema. Lo único que vamos a necesitar es un amplificador de señal para antenas que tenga varias salidas y los metros de cable de antena y conectores que vayamos a necesitar.




Casi todos los amplificadores de antena tienen al menos un par de conexiones de salida de donde poder sacar cables de antena hacia otras partes de la casa. Puedes encontrar amplificadores con más salidas si te hicieran falta. También existen conectores en forma de T para sacar una nueva conexión directamente del cable.

Tanto el cable de antena como los diferentes conectores los encontraras en cualquier centro de bricolaje, tienda de electricidad o ferretería sin muchos problemas. Los dependientes te informaran, si tienes alguna duda, de los conectores que necesitas.

Puedes ver como quedaría todo en la siguiente imagen:



Solo tendríamos que medir los metros de cable que nos hacen falta para llevar la toma de antena a otra habitación y colocar los conectores. Puedes ver como se colocan los diferentes conectores de cable de antena en los siguientes videos:





Lo normal es que tengas que hacer agujeros en la pared para pasar los cables de la antena de la televisión de una habitación a otra. Lo mejor es hacerlo a nivel de los rodapiés para que se noten lo menos posible. Existen regletas para ocultar cables como puedes ver en nuestro anterior artículo sobre como ocultar cables.

1 comentario:

Marcos dijo...

Me ha sido muy útil tu artículo de cómo llevar una señal de antena hasta otra habitación, para alguien tan poco manitas como yo toda ayuda es poca! jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...