jueves, 13 de octubre de 2011

Como hacer y tapizar un cabecero

En el siguiente bricolaje os enseñaremos como hacer y tapizar un cabecero para la cama de forma muy fácil. Además lo podremos personalizar a nuestro gusto tanto en la forma como en el tipo y color de la tela, para que convine con los muebles y color de las paredes de nuestra habitación.

¿Qué vamos a necesitar?
-Tablero de madera o conglomerado del tamaño que necesitemos.
- Espuma para el relleno.
- Los metros de tela que necesitemos según el tamaño (la tela debe ser resistente ya que nos apoyaremos bastante en ella y si no se estropearía rápido).
-Herramientas: grapadora para tapizado, sierra de calar, cola, tijeras, cutter,..

Pasos a seguir para hacer un cabecero tapizado con tela
-Lo primero seria marcar en el tablero y en la espuma la forma y el tamaño que le queramos dar al cabecero. En la siguiente imagen puedes ver algunas ideas de las formas que le puedes dar a tu cabecero. Ten en cuenta que según la forma que le demos, nos podemos complicar mucho la vida a la hora de tapizar.



 -Una vez tenemos marcada la forma del cabecero, cortaríamos el tablero con la sierra de calar y la espuma con un cutter o con unas tijeras.


-Una vez tenemos el madero y la espuma cortados, aplicaríamos cola sobre la madera y pegaríamos la espuma sobre ella. Mientras mas gruesa sea la capa de espuma que coloquemos, más cómodo será el cabecero a la hora de apoyar la espalda.



-Una ves están bien pegada la espuma, seria la hora de tapizar el cabecero con la ayuda de la grapadora, teniendo cuidado de ir estirando bien la tela para que no queden arrugas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...