miércoles, 26 de octubre de 2011

Como colocar zocalos o rodapies

Colocar un zócalo en nuestras paredes no solo nos va a servir como otro elemento más de la decoración de la casa. Los zócalos o rodapiés deben cumplir su función de proteger la parte baja de las paredes que son las mas expuestas a sufrir manchas, humedades y golpes.



Existen muchos materiales entre los que podremos elegir según nuestro tipo de suelo, presupuesto o estilo de decoración que queramos dar a la casa. Así tenemos zócalos de madera, cerámica, piedra, pvc,…también podremos elegir entre varios tamaños y formas. Como dijimos antes, tenemos que tener muy en cuenta que sean prácticos y resistentes (por encima de que sean más o menos decorativos).

 
Aquí os dejamos un video donde explica como colocar zócalos que van anclados a la pared con clips de fijación y que permiten ocultar cables por detrás:




Los zócalos de pvc o aluminio son muy prácticos por que nos permitirán la ocultación de cables si nos hiciera falta. Estos suelen venir también con sujeciones que se atornillan a la pared y en las que el rodapie se ancla. También vienen con esquineras para que se vean menos los cortes y uniones.



Los zócalos cerámicos van pegados a la pared con cementos adhesivos como el Pegoland. Su colocación es muy similar a como lo haríamos con una primera tira de azulejos, por lo que te recomendamos que visites nuestro articulo sobre como colocar azulejos para aprender como hacerlo.


1 comentario:

Unknown dijo...

En casa queremos poner zócalo nuevo y viendo estos consejos nos vamos a animar a hacerlo nosotros mismos. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...