miércoles, 4 de enero de 2012

Como cambiar una cerradura de una puerta

Si nos decidimos a cambiar la cerradura de una puerta nosotros mismos, lo principal es tener en cuenta que no todas las cerraduras tienen el mismo sistema, ni las mismas dimensiones. Si tan solo queremos cambiar el bombin para la llave, también tenemos que tener en cuenta que no todos nos van a servir.


Si no tenemos claro cual es el modelo de cerradura o bombin que vamos a necesitar, no es mala idea desmontar nuestra cerradura y llevarla a la tienda para que nos puedan asesorar.

El proceso de cambiar una cerradura es bastante fácil de realizar y no varía demasiado de unos modelos a otros.

En el siguiente video puedes ver como se cambia una cerradura completa con picaportes y bombin incluidos:



Cambiar bombin de la cerradura
Puede que solo queramos cambiar el bombin por que hayamos perdido la llave o por que no funciona correctamente. Como has podido ver en el video es bastante fácil de hacer y no tenemos ni siquiera que retirar picaportes, ni embellecedores.




El primer paso es desatornillar el tornillo que corresponde al bombinDespués nos ayudaríamos de la llave girándola un poco hasta que el bombin salga con facilidad.

Ahora solo tendríamos que introducir el nuevo bombin. Como dijimos antes el bombin debe ser el adecuado para nuestra cerradura y el grosor de nuestra puerta o no nos servirá. Una vez encajado en el sitio correcto con ayuda de la llave, lo atornillaríamos en su lugar y comprobaríamos que su funcionamiento es el adecuado.

1 comentario:

Delana - cerrajeros Madrid dijo...

Efectivamente, es recomendable si se va a cambiar el bombín de la puerta llevar el antiguo para que en la tienda nos asesoren y nos proporcionen un bombín igual para que sea el adecuado para nuestra cerradura. Muy bueno el vídeo donde explica la forma cómo cambiarlo y las herramientas e implementos que debemos utilizar como los guantes, el destornillador de estrella, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...