Como reparar grietas o agujeros en el cuero
En el siguiente video puedes ver los pasos a seguir para aprender como se aplica el cuero líquido para arreglar un pequeño agujero en un asiento de cuero:
Como restaurar asientos de cuero
Como has podido ver en el video anterior, han usado un cuero líquido de color similar a la tapicería para arreglar el desperfecto. Para restaurar grandes superficies de cuero agrietado, se utiliza cuero líquido de color blanco en toda la superficie, para después aplicar unas capas de tintes para cuero.
El primer paso es limpiar y desengrasar a conciencia toda la superficie para que el cuero líquido pueda agarrar bien. También es conveniente lijar las zonas mas deterioradas con una lija de esponja de grano fina.
Una vez esta la superficie preparada, se aplica el cuero líquido con una espátula o una esponja, con cuidado de que se introduzca bien en las zonas de grietas que queramos disimular.
Una vez el cuero liquido esta bien seco y las grietas están rellenas, empezaríamos a aplicar el tinte para cuero del color de la tapicería. Este tinte se aplica con ayuda de una esponja y se deja secar unos minutos entre capa y capa (te puedes ayudar de un secador para hacerlo mas rápido). Según el estado del cuero le daremos unas 3 o 4 capas de tinte muy finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario