miércoles, 4 de abril de 2012

Como decorar pisos pequeños

Con una buena distribución y algunas ideas novedosas podemos sacar mucho provecho de un piso pequeño. Aquí os dejamos algunos consejos para obtener todo el partido posible de los metros de los que disponemos:

-Colores: los colores más adecuados para pintar las paredes en espacios reducidos son los fríos y suaves (colores pastel, grises claros o piedra, azulados,…). Es muy útil intentar que estos colores no contrasten con el color de los muebles para dar mayor sensación de amplitud.



Pintar el techo en blanco o en un color más claro que el de las paredes, nos hace ganar espacio virtual. Si tenemos una habitación cuadrada y queremos que parezca rectangular podemos pintar los dos testeros opuestos del mismo color, usando dos colores distintos.

Te pueden interesar ideas para pintar habitaciones

-Muebles: los muebles deben ser pequeños y siempre que sea posible debemos optar por muebles plegables y multifuncionales que nos ofrecen un amplio juego de posibilidades. Las puertas corredizas tanto en los muebles como en las habitaciones son elementos que nos ayudan a ganar espacio. Debemos utilizar las paredes hasta el techo bien con armarios o con estanterías estrechas.

A continuación te dejamos un video muy interesante de la cantidad de muebles multifuncionales que puedes encontrar en el mercado para ahorrar espacio en tu piso:




En el baño puedes poner un tendedero plegable en la bañera o en la ducha y ocultarlo con una mampara o cortina. Puedes colocar colgadores para las toallas o utilizar los tiradores de los muebles como toalleros.

Si en la cocina quieres que parezca el espacio más amplio puedes poner las puertas de los armarios de vidrio y aprovechar la pared con armarios que lleguen hasta el techo.
En el dormitorio utiliza solo los muebles indispensables y camas que dispongan de cajones contenedores debajo para aprovechar todo el espacio para guardar cosas. Una cama se puede convertir en un sofá utilizando cojines y almohadones grandes y así no tendrás que recurrir a un incómodo sofá cama.

-Iluminación: la iluminación es muy importante el dirigir los focos de iluminación al techo o a las paredes es lo más adecuado en los espacios reducidos. Utilizar espejos como elemento decorativo es muy adecuado para dar mayor sensación de profundidad, amplitud y luminosidad a las habitaciones. Usa cortinas con diseños simples y colores claros para dar más luminosidad.



-Espacio: el orden es muy importante en este tipo de espacios. Los muebles deben estar ubicados fuera de los lugares de paso. Si dispones de un espacio diáfano puedes crear distintos espacios por medio de biombos a media altura, alfombras de distintos tipos, distintos colores en las paredes,…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy por mudar a un departamento en Buenos Aires que justametne es en un edificio lindo, pero el ambiente es bastante pequeño. Así que estas sugerencias me vienen muy bien, las analizaré! gracias saludos

James Deron | cortinas para oficinas dijo...

Hola,
A la hora de decorar pisos pequeños, lo que hay que hacer es aplicar ideas como las que expones en el Post y una buena dosis de imaginación. Imaginación esa que les sobra a los diseñadores de los muebles que aparecen en el video que muestras. Está espectacular.
Un salduo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...