martes, 29 de mayo de 2012

Como hacer huerto urbano para balcones y terrazas

Que vivas en la ciudad no es impedimento para que no puedas cultivar tus propias hortalizas y verduras ecológicas. Si dispones de un balcón o terraza soleada puedes montar tu pequeño huerto urbano y disfrutar al comer lo que tu mismo as cultivado.

En centros de bricolaje cada vez es mas común encontrar jardineras especialmente pensadas para cultivar pequeños huertos urbanos. Tan solo tendremos que buscar un lugar lo mas soleado posible donde colocarlas. En los siguientes videos te explican como hacerlo:




Esta claro que en un huerto urbano no puedes plantar la variedad de plantas que podrías cultivar directamente en la tierra de un huerto en el campo, pero si da muy buenos resultados con muchas verduras y hortalizas, lo que nos puede venir bien para no tener que comprarlas en el mercado.

Se dan muy bien todo tipo de lechugas, acelgas, repollos, escarolas, espinacas,… en macetas de mayor profundidad dan muy buen resultado el cultivo de pimientos y tomates.

También se dan muy bien las plantas de fresas, habichuelillas y plantas aromáticas como la albahaca, perejil o hierbabuena. Tan solo es cuestión de ir probando cuales son las que se dan mejor en tu zona.

1 comentario:

Noticias bricolaje dijo...

Me gusta la idea del huerto urbano porque pienso que es una gran oportunidad de usar la creatividad y las ganas de hacer cultivos esto es porque no todos los huertos son los mismos y pienso que cada persona va querer hacer el huerto a su manera aunque la idea de hacer el huerto es para sembrar verduras u hortalizas para después consumirlas pero hay personas que ven esto del huerto como una forma de hacer un negocio de venta de verduras a mi en lo personal me parece que hacer un huerto es un sinónimo de una manualidad hecha a base de la creatividad y el trabajo duro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...