sábado, 12 de mayo de 2012

Como limpiar el filtro de la lavadora

Al lavar la ropa en la lavadora esta suelta todo tipo de suciedad como pelusa, hilos o cosas que se nos haya olvidado sacar de los bolsillos.

Las lavadoras llevan un filtro para que todo este tipo de suciedad y objetos no pasen a traves de la bomba del agua, ya que si no la bomba se estropeara. Normalmente lo llevan en la parte baja del frontal bajo una tapadera.

Limpiar este tipo de filtros es súper sencillo pero seguramente por desconocimiento, no se suele limpiar a menudo, lo que puede influir en el funcionamiento del electrodoméstico.

En los siguientes videos puedes ver lo sencillo que es:


 

1 comentario:

Rebeca Fontanera dijo...

En la mayoría de lavadoras que conozco hay dos tipos de filtro, una traen un filtro en el drenaje de agua o sea donde se conecta la manguera. La manguera esta sujeta por una abrazadera de presin, se quita esta, se saca la manguera y luego el filtro que esta encajado dentro del tubo donde va la manguera. El otro sistema es (tambiénen la parte trasera de la lavadora),
en la parte baja se ve una tapa de mas o menos 5 o 6 centímetros de diámetro, esta tapa hay que girarla hacia la izquierda y jalarla, ahí quedan botones, clips, monedas pequeñas y pelusas de tela o papel hay que sacacar todo que pueda afectar el buen funcionamiento del Filtro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...