domingo, 3 de abril de 2011

Como instalar mampara en ducha y baños

Instalar una mampara en la ducha o en la bañera es un bricolaje casero bastante fácil de hacer y con una instalación mucho mas barata que si no las tienen que instalar.

Con una simple mampara de ducha o baño podremos cambiar por completo la decoración y el estilo del cuarto de baño. Además, las mamparas nos proporcionan una mayor seguridad a la hora de ducharnos y una mejor limpieza e higiene del cuarto de baño.
 Tipos de mamparas


Como has podido ver en el video anterior, en el mercado existen muchos tipos de mamparas, pero ya sean de puerta corredera, paneles plegables o de hojas batientes, su instalación es muy similar en todos los casos. Elegiremos siempre la mas adecuada al uso que le vamos a dar y que nos sea de mas utilidad, siempre primando su utilidad a su diseño.

Como instalar una mampara en la ducha
En el siguiente video puedes comprobar lo fácil que es instalar una mampara en la ducha y las herramientas necesarias para hacerlo:


2 comentarios:

Daimesa - Tiendas Muebles dijo...

Realmente con las herramientas adecuadas y, siendo un poquito manitas pocas tareas de instalaciones domésticas hay que no podamos realizar nosotros mismos.
En la mayoría de los casos más que la capacitación técnica (que a veces es imprescindible) es más importante el saber dimensionar lo grande que va a ser nuestra tarea. Ejemplo: no es lo mismo alisar el gotelé de una pared de, digamos, 5 metros cuadrados que el de toda la casa. Es muy probable que a los 20 ó 25 metros alisados ya no nos quede tan curioso como al principio.
Sin embargo, la instalación de una mampara de ducha sí es algo que tanto por capacitación como por extensión podemos realizar nosotros mismos.

Gemma dijo...

Muy interesante pero me pregunto si se podría hacer algo parecido con planchas de policarbonato. He encontrado una página web que habla de este material: http://www.placasdepolicarbonato.org/. Parece suficientemente resistente como para hacer una mampara de baño o ducha. ¿Qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...