lunes, 11 de abril de 2011

Instalacion de puertas correderas

La instalación de puertas correderas en casa es una buena manera de aprovechar el espacio al máximo en habitaciones de pequeño tamaño.

La instalación de este tipo de puertas correderas se puede utilizar tanto en las puertas de las habitaciones, como en las puertas de armarios empotrados.

Existen muchos modelos de puertas correderas, pero podríamos distinguir entre 2 tipos basándonos en su instalación:

-De guía exterior: Se trata de las puertas que se deslizan por guías enclavadas en la parte exterior de la pared. Estas puertas son más fáciles de instalar por que no necesitan hacer obra en las paredes, simplemente basta con el anclaje a traves de tornillos de las guías y la instalación de la puerta.


-Empotradas. Son las puertas que quedan ocultas entre los tabiques una vez abiertas. Ocupan mucho menos espacio, pero este tipo de puertas se suelen instalar mientras se esta haciendo la obra de la casa. En un tabique normal no se podría sin hacer una gran obra de albañilería que permita su instalación.


Para instalar una puerta corredera se necesita instalar una guía o carril en la pared, normalmente en la parte superior. En armarios se suele utilizar también una guía en el suelo, cosa que en las puertas de habitaciones quedaría muy antiestético. Las puertas llevan instalados unos rodamientos que encajan en dicho carril que permiten su sujeción y movimiento.

Todos los componentes se pueden comprar en ferreterías, centros de bricolaje y tiendas de armarios especializadas. Tendremos para elegir todo tipo de diseños, materiales y tamaños que se adecuen a nuestra casa y nuestros gustos, así como su dificultad de instalación.


Como instalar puertas correderas
Aquí os dejamos 2 videos muy ilustrativos de cómo instalar este tipo de puertas. Uno muestra como instalar puertas a medida, ya sea para armarios o habitaciones, y esotro como instalar una puerta corredera encastrada en la pared al estilo japonés:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo gracias. Estaba buscando cómo instalar una puerta corredera automática, y de paso me he animado a también con una puerta interior. Por si a alguien le sirve, en www.vicape.com me han ayudado mucho con el tema de las puertas automáticas. Saben la tira, y son muy majos

mariajo dijo...

con lo de http://vicape.com/ totalmente de acuerdo, iba ahora justo a buscarles porque les compré un motor para la finca de mi hermano y ahora voy a por dos para mi para la del garaje y la batiente de la finca. Super majos, de otra manera no hubiera podido instalarlo yo misma. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...