miércoles, 8 de junio de 2011

Como pintar muebles de madera

Pintar los muebles de madera nos ayudara a darles un mejor aspecto o una apariencia totalmente distinta. Además,  repintar los muebles de madera nos da la posibilidad de reciclarlos y así no tener que comprar muebles nuevos.



- Preparar la superficie. Antes de pintar un mueble lo primero es preparar la superficie. Lijaremos toda la superficie del mueble con un lija fina, siempre a favor del dibujo de la madera, para remover todos los restos anteriores de pintura o barniz.
Retiraremos todo el polvo que se a creado y repararemos todos los posibles desperfectos con masilla para madera que aplicaremos con un espátula. Una vez se seque la masilla, repasaremos de nuevo la zona  con la lija y limpiaremos de nuevo todos los restos de polvo.

-Pintar el mueble. Cuando el mueble este bien lijado y limpio es el momento de aplicar la pintura o el barniz. Es muy importante pintar siempre siguiendo el dibujo de la veta de madera, sobre todo si lo vamos a barnizar para que mantenga el aspecto de madera.



En el siguiente video puedes ver como se pinta un mueble de madera y la manera de imitar el efecto de las vetas de madera a la hora de pintar un mueble:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me ha sido de gran utilidad,has sido de gran ayuda.Te felicito

Anónimo dijo...

Demasiado básico, no explica el paso a paso ni especifica qué variedades de los distintos productos se pueden utilizar. La verdad provoca màs dudas que las que aclara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...