martes, 8 de noviembre de 2011

Como hacer insecticida casero natural

Si no quieres usar los insecticidas comerciales por su alta toxicidad, puedes recurrir a preparar tus propios insecticidas caseros naturales.

Estos insecticidas caseros están elaborados con productos naturales, por lo que son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud. Son la mejor alternativa para nuestros huertos ecológicos, plantas y jardines.



A continuación os enseñamos como preparar algunos insecticidas con productos naturales para combatir y evitar la aparición de insectos que pueden dañar nuestro cultivo ecológico o las plantas de la casa.


Insecticida de ortigas
Te habrás fijado que pocos insectos se comen las ortigas. Este insecticida preparado a base de extracto de ortiga, repele a los insectos y además fortalece a las plantas actuando como fertilizante foliar. Es muy eficaz contra los pulgones.

200 gramos de ortiga fresca
10 litros de agua

Metemos el agua y las ortigas en un recipiente hermético, lo mezclamos bien y lo  dejamos unos 6 o 7 días que macere. Después lo colamos y ya tendríamos listo nuestros insecticidas para pulverizar sobre las plantas.

Insecticida de ajo
Este insecticida es muy útil para repeler las hormigas y los pulgones entre otros insectos. Solo tendremos que meter 7 u 8 dientes de ajo en un recipiente con 3 litros de agua y dejar macerar durante un par de días. Después calentamos la misma agua junto con los ajos en una olla durante unos 20 minutos y lo colamos.


Insecticida de tabaco
Este insecticidas es bastante eficaz contra toda clase de insectos y larvas.

Necesitaremos unos 60 gramos de tabaco para cada litro de agua. Su preparación es similar a los anteriores: echamos el agua y el tabaco en una botella y dejamos macerar durante un par de días. Una vez el tabaco a soltado toda la sustancia, lo colaríamos y ya estaría listo para pulverizarlo sobre las plantas.


 

A parte de estas 3 recetas de insecticidas, las plantas aromáticas confunden y repelen a los insectos de los cultivos de los que normalmente se alimentan. Plantár este tipo de plantas como la hierbabuena o la albahaca en las proximidades de nuestros cultivos, puede evitar la aparición de plagas.

1 comentario:

LA ALEGRÍA DE LA REHUERTA dijo...

Muchísimas gracias por vuestra labor. La información es estupenda y sólo me gustaría puntualizar que el uso del tabaco está no está permitido en el manejo agrícola ecológico por su toxicidad. Otras opciones ecológicas son la cola de caballo para los hongos, o el aceite de Neen o Quasi Amara para los insectos con caparazón duro, o la espora del BT para las orugas. Un abrazo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...