miércoles, 23 de noviembre de 2011

Como reparar fugas en tuberias de agua

Para reparar pequeñas fugas en tuberías de agua de forma rápida y fácil nada mejor que utilizar las masillas de soldadura en frío existentes en centros de bricolaje y ferretería. Estas masillas nos pueden salvar de un apuro y para pequeñas fugas es un método bastante eficaz y duradero (con lo que nos podemos ahorrar el tener que llamar a un fontanero para que nos las arregle).



A continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

-Lo primero que tenemos que hacer es cortar la llave de paso del agua para asegurarnos de que la tubería este seca.

-Después limpiaremos y desengrasaremos la zona de la tubería donde tenga la fuga. Para este paso podemos ayudarnos de una lija de corte fino para preparar mejor la superficie.




-Cortaremos el trozo de masillas que vayamos a utilizar y lo mezclaremos bien con los dedos hasta que se mezclen sus dos componentes y tenga un color uniforme.




-Una vez bien amasada, recubriremos la zona a reparar de la tubería asegurándonos bien de cubrir la zona de la fuga.



En el siguiente video puedes ver como hacerlo correctamente:



Estas masillas para reparar fugas en tuberías las puedes encontrar especificas para un material en concreto como el cobre o el PVC, pero lo normal es que sirvan para todo tipo de materiales (su colocación seria la misma).


2 comentarios:

Briconatur dijo...

La soldadura en frío está bien para ciertas fuegas que no tienen otra posibilidad,(tuberías de caña, lugares poco accesibles, etc) mas en las que muestran las imágenes optaría por sanear y volver a soldar.

Demonrarg dijo...

Claro , hay que decidir si realmente conviene utilizar la masilla de acuerdo al lugar de la fuga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...