jueves, 7 de julio de 2011

Como colgar television en la pared

Lo primero antes de colgar nuestra televisión plana en la pared, es buscar un soporte que sea indicado para nuestro modelo de televisión.

Normalmente estos soportes son universales y casi todas las televisiones planas vienen ya preparadas para poder atornillar estos soportes en su parte posterior. (Tornillo grande en la foto)

 Antes de comprarlo, vale la pena buscar información en internet o preguntar a los de la tienda si el soporte va a servir para nuestra televisión. También es importante buscar el modelo de soporte mas fino posible y que deje la televisión lo mas pegada posible a la pared a forma de “cuadro” (Hay algunos que separan mucho la TV de la pared y quedan muy antiestéticos).

 Su instalación es muy fácil. Los soportes vienen con 2 partes: una que iría anclada a la pared y otra que iría atornillada a la televisión.

Lo primero seria colocar la que va en la pared. Para ello tendríamos que situar el soporte sobre la pared y nivelarlo con la ayuda de un nivel. Tendremos que buscar la altura adecuada que nos venga mejor según el punto desde donde vamos a mirar la televisión.



También tenemos que tener en cuenta que no nos vaya a molestar nada, pensando en las dimensiones de la televisión una vez colocada (así como el lugar donde vayan a quedar los enchufes).

Una vez tenemos bien presentado el soporte en el lugar adecuado, marcaríamos con un lápiz los puntos donde irían los anclajes.


Una vez los tengamos señalados, haríamos los agujeros con el taladro, pondríamos los tacos de plástico y atornillaríamos el soporte en la pared. Una vez atornillado, haríamos presión de el hacia abajo para ver si esta bien sujeto (no esperar a colgar la televisión para comprobarlo).


Ya solo faltaría instalar la parte del soporte que va atornillada a la televisión y ya tendríamos todo listo para colgar la televisión en la pared.


Te puede interesar:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...