viernes, 29 de julio de 2011

Ideas cabeceros de cama originales

Aquí os dejamos una gran variedad de ideas para prescindir de los tradicionales cabeceros de madera y forja, y hacer nosotros mismos cabeceros de cama originales para hacer de nuestro dormitorio una pieza original y única:

CABECEROS USANDO FOTOGRAFIAS. Si lo que estás buscando es un cabecero totalmente personalizado, esta es tu opción. Puedes usar una fotografía que hayas tomado y usarla como cabecero, bien sea como un cuadro, como cabecero iluminado,….



CABECEROS ILUMINADOS. Se trata de originales cabeceros con luz, que darán un ambiente acogedor a tu dormitorio y de los que dispones en el mercado de un gran abanico de posibilidades: paisajes urbanos, naturales,… incluso puedes optar por un diseño personalizado usando alguna fotografía tuya.



APROVECHAR MUEBLES ANTIGUOS. Si tienes alguna puerta, contraventana de madera o un espejo de tocador antiguo puedes aprovecharlos y usarlos de cabecero. Los puedes encontrar fácilmente en mercadillos o tiendas de antigüedades, y pintarlos del color que mejor te vaya con los demás muebles del dormitorio.



VINILOS DECORATIVOS. Al estar muy de moda, existen una infinidad de modelos de vinilos adhesivos para decorar los cabeceros de nuestros dormitorios.



COMPOSICIÓN DE CUADROS. Los cuadros grandes o una composición con varios de igual o distinto tamaño, también son una buena opción para sustituir al típico cabecero.


COMPOSICIÓN DE TELAS, TAPICES. Con ellas ahorraremos mucho espacio y hay una gran cantidad de modelos para elegir. Se usa un tablero de madera revestido con espuma y tapizado con la tela que elijas. Se pueden fabricar usando velcro y de esta manera poder desmontarlos fácilmente para lavarlos

 En este artículo puedes ver como hacer y tapizar un cabecero con tela

HORNACINAS. Es una estupenda opción para ahorrar espacio, aprovechando las hornacinas como mesillas de noche o para colocar algún elemento decorativo. Podéis pintar el interior de la misma de otro color o decorarlo con papel pintado.



PINTAR UN FALSO CABECERO. Esta es una original y útil opción si quieres ahorrar algo de dinero, prescindiendo de muebles innecesarios o si cuentas con poco espacio. Puedes optar por cuadrados de distintos colores, rayas verticales, colores vivos o apagados,… según sean tus gustos.


Vídeo con mas ideas de cabeceros





CABECERO CON COJINES. Esta opción de cabecero la puedes hacer tu misma y la composición solo dependerá de tu imaginación. Eligiendo siempre los tonos que más se adapten a la decoración del dormitorio, puedes optar, por ejemplo, por usar dos almohadones grandes apoyados en la pared.



CABECERO CON CORTINAS. Otra original idea para un cabecero es usar una cortina. Al igual que en una ventana, se colocarían los rieles arriba y escogeríamos la cortina que más se adecue a nuestros gustos.


En el siguiente enlace puedes ver mas ideas de cabeceros de cama originales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Podias poner la web del cabecero con luz porfavor?
Gracias !!

Administrador dijo...

Como el que sale en la foto no se donde se podra comprar. Pero si buscas en Google "CABECEROS RETROILUMINADOS", puedes encontrar verdaderas maravillas de cabeceros. Eso si, no salen baratos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...