lunes, 4 de julio de 2011

Pintura de pizarra para pintar y decorar paredes

Una idea súper original para decorar la habitación de los niños y a la vez tenerlos entretenidos, es utilizar pintura de pizarra para pintar paredes en las que los niños se puedan divertir pintando sin problemas.


Este tipo de pintura la podemos utilizar también en puertas, armarios, mesas,… o también podemos hacernos nuestra propia pizarra con un marco de madera que podremos colgar donde queramos. En tiendas puedes encontrar el típico marco de corcho para colgar notas. Solo tendríamos que aplicarle una buena capa de sellante y otro par de capas de pintura de pizarra.


Para utilizar este tipo de pinturas de pizarra hay que dar como mínimo 2 manos de pintura respetando los tiempos de secado entre capa y capa. Una vez pintada la pared, o cualquier otra superficie, es necesario dejar que endurezca la pintura durante al menos 5 o 6 días antes de poder dibujar sobre ellas.

Si vamos a utilizar la pintura de pizarra sobre madera, es necesario darle antes una capa de sellante tapa poros especial para madera.

Mientras están dibujando los niños, se puede limpiar con un simple borrador o trapo seco como haríamos en el colegio. Para limpiarla y dejarla como el primer dia, se puede utilizar sin problemas un trapo húmedo, dejando secar unas horas antes de poder volver a dibujar.

Esta pintura la puedes encontrar en los centros de bricolaje fácilmente. En los últimos tiempos han aparecido pinturas de pizarra de colores mucho más decorativas para las habitaciones de los niños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...