lunes, 22 de agosto de 2011

Como abrillantar y pulir suelos

Si disponemos de una máquina para abrillantar el suelo podemos ahorrarnos algo de dinero si lo hacemos nosotros mismos. Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo abrillantar el suelo tanto de mármol como de terrazo y darle un brillo duradero.



Como abrillantar suelos

-Los primero de debemos hacer el proteger los muebles y puertas de posibles salpicaduras y retirar todos los que sean posibles


-Después limpiaremos bien el suelo eliminando posibles manchas o residuos existentes.

-Los distintos modelos de abrillantadoras suelen traer varios tipos de discos: los primeros que se utilizan son los discos más duros para distribuir la cera, en segundo lugar los de cerdas más blandas para darle brillo, y por último los de fieltro para un perfecto acabado.

-Los movimientos que debemos hacer con la máquina deberán ser de izquierda a derecha o de arriba abajo, nunca de forma circular, y siempre en la misma dirección.


-Vierte una cantidad considerable de cera en el suelo y repártelo de forma uniforme por el mismo bien con un trapo seco o con los discos apropiados para ello de la abrillantadora, siempre en la misma dirección.

-Ten en cuenta la elección del tipo de cera, ya que dependiendo del tipo de suelo será uno u otra.

-Espera media hora o una hora a que la cera se seque e impregne bien el suelo.

-Cambia los discos de la máquina y pon los apropiados para darle brillo al suelo. Recuerda que los movimientos deben ser siempre en la misma dirección.

-Por último, si tu modelo tiene otros discos para el acabado final, de fieltro o mopa, cámbialos y termina de abrillantar.

-Al colocar los muebles no los arrastres por el suelo, con el fin de no dejar marcas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido una informacion,interesante y muy oportuna...muchas gracias.

Unknown dijo...

Lamentablemente y en mi opinion esa informacion es erronea......pero no para el hecho de sacar brillo, no, sino por el hecho de usar cera.Cuando usamos cera, efectivamente el suelo queda muy boito, muy brillante, pero el problema llega cuando el suelo empieza a ponerse nuevamente mate, y nuevamente usamos mas cera, y pasado un tiempo mas cera aun, y despues, quien es el listo que quita esa pedazo de costra de cera acumulada por los años.Esa no es la solucion.La solucion es usar un liquido abrillantador con una maquina industrial giratoria y lana de acero como base.Se sacará brillo al terrazo o marmol y nunca se generara costra, puesto que no es cera lo que estaras aplicando.
Si no dispones de maquina industrial se puede alquilar, el manejo no es complicado, lo complicado es saber abrillantar el suelo sin dejarlo mate.
Os dejo un link por si quereis que un profesional haga el trabajo.

http://abrillantar-suelos.webnode.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...