sábado, 13 de agosto de 2011

Como combinar colores en paredes

La pintura de las paredes es un aspecto esencial de la decoración de la casa y cada vez mas gente se decide a pintar la casa con pintura de color, combinando distintos colores según la habitación que se trate.

Hoy en día existen todo tipo de colores donde elegir (lo que nos puede dificultar la elección) y no siempre los sabremos combinar para den los mejores resultados.

 Los puntos esenciales a tener en cuenta al combinar colores para las paredes son:

-Saber elegir colores que combinen. Como en la ropa, no todos los colores se combinan bien entre ellos y juntar dos que no lo hagan puede tener resultados antiestéticos. En las paredes de la casa pasa lo mismo, sobre todo si queremos pintar una habitación combinando diferentes colores. Con el siguiente video y el círculo cromático podemos aprender como hacerlo:




-Combinar colores de las paredes con los muebles. Al pintar la pared no podemos olvidar elegir un color que combine con nuestros muebles. En este aspecto lo normal es que busquemos que los muebles destaquen del color de la pared



Muebles de madera de color claro o blanco destacaran más con colores oscuros. Si los muebles son de madera oscura o negros suelen combinar bien con colores claros pero de la misma tonalidad. Los muebles metálicos vanguardistas combinan muy bien colores vivos en tonalidad oscura o negros.

 -Tipo de habitación. Esta claro que el color con que pintemos una habitación para niños, no puede ser el mismo que elijamos para un salón, un pasillo o una habitación de matrimonio. Por esto tenemos que tener muy presente el tipo de ambiente que queramos crear en una habitación.



-Tamaño de la habitación. En habitaciones pequeñas siempre elegiremos colores claros para que estas parezcan más amplias. Los colores más intensos los dejaremos para salones y estancias más amplias.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...