Cuando aparecen estas humedades, lo principal es averiguar cual es la causa, ya que estas pueden ser muy diferentes. Estas pueden aparecer por mala impermeabilización de muros exteriores, filtración a traves del subsuelo, condensación en el interior de la casa, goteras,…
Si la causa es la mala impermeabilización de la pared exterior, tendremos que utilizar productos y pinturas especiales que impidan que el agua se filtre hacia el interior. En el siguiente video puedes ver algunos consejos de cómo aplicar estos productos y algunos trucos para averiguar de donde puede proceder la humedad:
Si la humedad es a consecuencia de filtraciones del subsuelo la cosa se complica. En este tipo de humedades con total seguridad tendremos que recurrir a profesionales para solucionar el problema, ya que estas vendrán a traves de los cimientos. Estas se suelen dar mucho en cocheras y sótanos, pero la humedad también subirá por capilaridad a traves de los muros.
Las humedades en las paredes y techos también nos pueden aparecer a traves del mal estado del tejado. Es importante mantener el buen estado de las tejas, terrazas y azoteas de nuestras casas y hacer las reparaciones oportunas cada año antes de la época de lluvias.
En bricos anteriores os enseñamos como impermeabilizar una terraza y como eliminar manchas de humedad en la pared
No hay comentarios:
Publicar un comentario